Asistencia en viaje para seguros de furgonetas

seguros de furgonetas

Cuando se trabaja con furgonetas lo ideal es conseguir un seguro adecuado para las necesidades de estos vehículos y operaciones. Por eso al momento de elegir un seguro furgoneta lo ideal es buscar coberturas ampliadas que brinden el servicio de asistencia de viaje.

Pero, qué es esta asistencia dentro de los seguros y en qué consiste dicha cobertura. De esto hablaremos a continuación así que no dejes de leer.

Asistencia en carretera para los seguros de furgonetas

Las opciones de seguros y coberturas que se ofrecen en el mercado actual son muy variadas y dentro de ellas una de las garantías que sobresale es sin duda alguna la asistencia en carretera o de viaje. Esta cobertura resulta dentro de los seguros de furgonetas una alternativa esencial y es que ningún conductor está exento de sufrir un accidente en la furgoneta.

Esta cobertura entonces está destinada tanto a ayudar al conductor y al vehículo en el caso de que se presente algún accidente, avería durante el viaje o percance.

De esta forma la cobertura asegura  que en caso de algún incidente la furgoneta pueda ser recogido con prontitud, pueda ser reparado in situ si es posible o sea transportado a un taller para hacer las reparaciones correspondientes.

Dentro de los seguros de furgonetas esta cobertura también garantiza el traslado del vehículo hasta el domicilio, parqueadero o zona que establezca el asegurado como conveniente para ello.

Claramente y como ya decíamos no solo el vehículo es asistido sino que sus ocupantes, conductores, también lo son.

Con esta breve explicación seguramente ya tienes claro lo que es esta cobertura y también comprendes la importancia de acceder a ella.

En qué cosiste la asistencia en carretera

seguro furgonetaAhora y antes de terminar es esencial que dejemos muy claro en qué consiste esta asistencia:

  • Debe quedar claro que es una cobertura que ayuda al conductor en un momento en que se dé un incidente con la furgoneta. De esta forma si se ha pinchado, si se han perdido las llaves, si no arranca o se da otra situación que impida seguir con el viaje se recibirá la asistencia adecuada para paliar la situación.
  • Ha de tenerse especial claridad que en los seguros de furgonetas la asistencia de viaje es tanto para las personas como para el vehículo. Por esto la aseguradora está en obligación de ayudar al asegurado a continuar su viaje y de allí que deba responder por el hospedaje, por un transporte alternativo, por servicios de reparación en carretera, etc.

Finalmente, si ha decidido integrar esta cobertura a su seguro es esencial que considere ciertos aspectos clave a valorar. Primero, fíjese desde que kilometro podrá recibir la asistencia. Segundo conozca todas las limitaciones que impone la aseguradora. Tercero, tenga claros los motivos que cubre este servicio. Cuarto, busque que sean cubiertos incidencias comunes y graves como falta de combustible, pinchazo o pérdida de las llaves. Quinto, no deje de indagar si la garantía incluye la opción de sustitución de vehículo, furgoneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *