Banco Santander contrata un seguro contra los Hackers

El banco Santander ha realizado recientemente el contrato de un seguro cibernético con la única finalidad de poder defenderse de los ataques que los hackers puedan realizarle a futuro.

El Banco el cual ha sido presidido por Ana Botín, ha llegado a la conclusión de que se requiere de un tipo de seguro de este tipo, todo parece indicar que esta decisión que parece novedosa, permitiría mantener a salvo la banca española, al igual que se podría garantizar a los clientes la protección de riego de robos por medio de un ciberseguro contra hackers.

La idea no solo es mantener a salvo el dinero de todos los clientes y usuarios, la idea también es mantener protegida toda la información que sea necesaria para alejar a los hackers de los datos de las personas y tener accesos a otro tipo de cuentas o de aspectos de importancia.

Banco Santander contrata un ciberseguro contra Hackers

Para el 2015 un grupo de hackers logró realizar una de las estafas más grandes de los últimos tiempos, la estafa se realizó por cerca de un millón de dólares a más de 100 bancos ubicados en diferentes países como China, Holanda, Suiza, Estados Unidos, entre otros.

Todas las personas que fueron afectadas por esto, intentaron mantener la situación en total discreción, ya que la forma en la que fue sacado el dinero, se realizó de una forma muy sofisticada y eficiente. En todo este proceso, se requirió de la ayuda y apoyo de agencias internacionales como FBI e INTERPOL.

Como consecuencia de este tipo de actos, muchas entidades financieras alrededor del mundo, han comenzado a tomar decisiones al respecto. Por ello el banco Santander ha pensado en contratar ciberseguro contra hackers.

Hasta el momento este ha sido el primer banco con este tipo de cobertura de protección, con la cual pretenden minimizar a toda costa, los riesgos que devienen de un posible ataque de este tipo.

Las fuentes más directas aseguran que durante el año pasado se realizó la firma de unas pólizas que tienen una cobertura internacional, y las cuales intentan informar acerca del aumento de ataques de hackers a los bancos. El sector financiero cada día se encuentra más y más vulnerable, por ello el Banco, tomó la decisión de tomar medidas que sean no solo preventivas sino además efectivas para contrarrestar los ataques y estar además seriamente preparados en caso de sufrir uno.

De lo que se conoce hasta ahora sobre ciberseguro contra hackers que el Banco ha contratado, la firma se realizó con Zurich Insurance, son dos tipos de coberturas, una de ellas es para los bancos de tipo local y el otro es para el banco en su forma generalizada y globalizada. No se sabe el precio que se ha pagado por ello, sin embargo la cifra debe ser mayúscula para un tipo de protección como esta.

Es realmente una necesidad vital que el resto de los bancos del país tomen la iniciativa de proteger también sus datos en contra de los hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *