Cómo organizar el material de oficina adecuadamente

destructoras de papel

Una vez se inicia a trabajar la mente y el cuerpo son uno en función del objetivo o meta trazada para ese día, ese proyecto, ese mes o el tiempo que sea que se haya proyectado, a veces es tal la inmersión que el entorno se convierte en algo orgánico, que parece cobrar vida propia y cuya principal característica es el desorden, en eso las destructoras de papel deskidea.com/maquinas-de-oficina_/destructoras-trituradoras-papel nos puede ayudar.

Por lo general lo que más causa desorden es el material de oficina, todas estas pequeñas cosas que ayudan a hacer un buen trabajo son también las que más se dan por sentado y por las cuales los escritorios suelen estar excesivamente desordenados.

Existen formas que ayudan a mejorar la eficiencia del lugar de trabajo con algo tan simple como el orden, algunas empresas incluso lo hacen como una tarea institucionalizada que puede variar de nombre pero que en general se basan en el modelo asiático de las 5’S (clasificación, orden, limpieza, estandarización y disciplina) cuyo objetivo es mejorar la organización de los puestos de trabajo y de esta manera la productividad, su nombre proviene de las iniciales de cada paso mencionado pues en japonés la primera letra de cada una de esas palabras es s.

Si no es el caso de la empresa pero se desea mejorar la eficiencia y reducir el estrés hay maneras sencillas de hacer del lugar de trabajo más organizado solo poniendo orden al material de oficina.

Ideas para organizar mejor el material de oficina

material de oficinaLimpiar y organizar no es la mejor de las tareas, por eso hacerlo bien desde el principio y mantener la buena conducta hace de cualquier estrategia un éxito, incluso si no se tienen los insumos para comprar los elementos ya inventados para dar orden a cada cosa, se puede con elementos cotidianos dar un aire más organizado a la oficina y ayudar a quien labora allí a encontrar su material de oficina fácilmente.

Portalápices: Estos pequeños compañeros en forma de recipiente ayudan mucho a tener en un solo lugar todos los elementos necesarios para la escritura manual como lapiceros, marcadores, resaltadores, lápices y demás, permitiendo a quien necesite acudir a él para encontrar cualquiera de estos elementos.

organizadores paredEn el mercado los venden en muchos estilos y precios, pero si no se dese gastar en ello también se pueden realizar manualmente simplemente decorando tarros, latas o recipientes en casa que puedan cumplir esta función.

Organizadores de pared: Estos elementos aunque puedan parecer engorrosos ayudan mucho en la organización de pequeños elementos clasificándolo en diferentes ubicaciones permitiendo que quien los necesite siempre sepa dónde encontrarlos.

Si no se dispone de dinero para un organizador nuevo, las cajas de cartón son también un buen suplente, decorándolas de manera adecuada dan un aspecto muy profesional y ayudan a mantener el orden.

Disciplina es el aspecto clave para el orden del material de oficina

Hay muchas formas de organizar el material de oficina, aun así lo único que garantiza que realmente funcione es la disciplina que se tenga para poner siempre las cosas en el lugar que hemos designado, una vez adoptada la costumbre será mucho más sencillo mantener ordenada la oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *