Ejercicios de relajación muscular

hacer ejercicio

En ocasiones el cuerpo puede sentirse cansado, adolorido, un poco maltrato o con algo de dolor en la realización de ciertos movimientos, esto es seña de que los músculos necesitan ejercicios de relajación que los ayuda a aliviarse para volver a retomar sus funciones normales.

Una buena salud consta de un estilo de vida saludable que englobe actividad física, buena alimentación y rutinas de relajación física y mental, esto ya que el cuerpo requiere de cuidado dentro y fuera para brindar la salud y bienestar que se requieren para llevar una buena vida.

La respiración y los ejercicios de relajación son algunos de los métodos que se pueden brindar al cuerpo para que se oxigene y descargue el estrés y cansancio que las actividades diarias recargan en él, aprender a respirar correctamente ayuda no solo a disminuir el estrés físico si no también mental, ayudando al cuerpo completo a lograr una posición de descanso.

En el caso de los ejercicios, existen algunos muy prácticos que pueden hacerse en la casa, trabajo, escuela o donde sea que se esté.

Ejercicios de relajación muscular generales

Los ejercicios de relajación básicos son aquellos que tienen que ver con el estiramiento, estos no solo ayudan a mejorar circulación, disminuir tensión y calamar algunos dolores, si no que preparan los músculos para seguir haciendo otras actividades sin generar molestias residuales tras la actividad.

Son muy recomendados como terapias de salud ocupacional en el trabajo a manera de pausas activas o para ayudar a descansar los músculos tras rutinas deportivas y similares.

Estiramiento de cuello: Los estiramientos de cuello son sencillos pero deben hacerse con cuidado, el primero de ellos consiste en mover la cabeza hacia la derecha y luego hacia la izquierda para terminar haciendo círculos con el cuello. Otro ejercicio es dejar caer la cabeza hacia adelante y hacia atrás con la ayuda de las manos, si se tienen problemas cervicales es mejor no intentar ninguno de estos ejercicios de relajación.

Estiramiento de hombros: Este es aún más sencillo que el ejercicio anterior, consiste en elevar los hombros y dejarlos caer, básicamente es hacer esos dos movimientos. Hacer círculos con los brazos también ayuda a bajar la tensión en esta zona.

Estiramiento de la espalda: Para relajar la parte alta de la espalda se puede levantar los brazos y estirar lo más que se pueda o llevar las manos a los hombros y tratar de juntar los codos delante.

Ejercicios de relajación para mayor bienestar

La salud consta de muchos factores, pero uno de ellos es sin duda el bienestar, para conservar un correcto bienestar de nuestro cuerpo es fundamental no solo alimentarlo bien y ejercitarlo con regularidad, si no darle la oportunidad de relajarse y disminuir el estrés que la carga del día a día pone sobre él.

Los ejercicios aquí tratados son básicos, pero existen muchos otros focalizados en partes puntuales del cuerpo que ayudan a trabajar esos puntos específicos de acumulación de estrés y cansancio que por lo general retienen los músculos.

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