La deuda de Volkswagen con el Gobierno Español

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Desde hace días atrás se viene hablando del falseamiento de emisiones de dióxido de carbono que ha realizado esta reconocida marca de automóviles pero solo hasta ahora se ha podido entrar a hablar de la deuda de Volkswagen con España por este engaño.

El ministro de Industria ha sido claro al respecto y si quieres conocer más sobre esta deuda a continuación te hablaremos de ello.

La deuda de Volkswagen asciende a los 50 millones de euros

Este ha sido sin dudarlo uno de los engaños más renombrados este año y es que recordemos que hace algunos días atrás la marca ha reconocido el falseamiento de los datos de emisiones de dióxido de carbono que presentada en las especificaciones técnicas de los autos vendidos en diferentes países del mundo.

España no ha quedado por fuera de los países que cayeron en este engaño. Ahora y tras hacer sido  reconocido por la misma compañía esto ha supuesto que la empresa deba devolver a España el dinero por las bonificaciones del impuesto de matriculación  así como por las ayudas del plan PIVE.

Antes de haberse  aceptado este engaño se hablaba de la posibilidad de devoluciones  pero no había una causal precisa que los confirmará. Ahora la hay y estas devoluciones han generado una deuda de Volkswagen con España de unos 50 millones de euros.

 

La situación de Volkswagen

Al ser relevadas las trampas del grupo la deuda de Volkswagen no solo es con España y que es que la empresa logró vender unos 800 mil vehículos a nivel mundial bajo estos engaños en los niveles de emisiones.

De estos 800 mil un total aproximado de 50 mil han sido vendidos en el país y se habla de que gran parte de ellos se vieron beneficiados con la bonificación dadas por el gobierno respecto al impuesto de matriculación así como con las ayudas del plan PIVE.

Ante esta deuda de Volkswagen José Manuel Soria, actual ministro de Industria, ha dejado claro el monto previsto para la deuda pero además ha hablado de otros aspectos que se relacionan sobre todo con los usuarios:

  • Así el ministro ha dejado claro que el grupo se ha mostrado cooperador y asumirá todo el coste que este problema genera a los usuarios de los 50 mil vehículos.
  • Igualmente el grupo se ha responsabilizado con el Tesoro español y se espera asuma también todos los costes que este engaño ha generado.

Estas afirmaciones las ha dado el ministro luego de haberse reunido con Francisco Javier García Sanz, vicepresidente mundial de compras de  Volkswagen.

Como puede verse la situación actual de Volkswagen no es muy favorecedora y esto preocupa no solo a los empresarios sino también a los usuarios de sus vehículos.

Por ahora solo queda esperar  la evolución de esta situación, esperando a que se dé el pago de la deuda con el Tesoro nacional y también a que la empresa reconozca los costos correspondientes que este engaño genera en los compradores.

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