Las residencias de estudiantes, un mercado inmobiliario atractivo

residencia estudiantes

Aquellas personas interesadas en el mercado inmobiliario sin duda alguna querrán conocer algunas de las opciones más atractivas y demandadas en la actualidad. Pues si bien la venta de viviendas va en aumento debes tener en cuenta que el mercado de residencias de estudiantes universitarios también presenta una fuerte demanda.

Si quieres conocer más de esta opción aquí te hablaremos un poco sobre ella. No dejes de conocerla y no dudes en aprovecharla.

Demanda y construcción de residencias de estudiantes

Actualmente la fuerte demanda de este tipo de viviendas ha hecho que en España su construcción se haya visto estimulada. Se habla de actualmente se están construyendo cerca de 4 mil habitaciones nuevas para satisfacer la demanda.

residencias de estudiantesEstas residencias de estudiantes han salido muy bien libradas de la crisis y actualmente se presenta como un sector muy exigente pero también lucrativo.

Los estudiantes son hoy en día mucho más exigentes al elegir sus residencias, buscando centros más amplios pero también con más servicios y más modernos. Estos jóvenes no solo desean encontrar un buen alojamiento sino que desean disfrutar de otros espacios incluidos como gimnasio, office center, zonas comunes y zonas verdes así como catering, entre otros.

Pero además de conocer estos aspectos sobre el sector de residencias de estudiantes es necesario conocer otros aspectos más sobre ellas:

  • La demanda actual se basa en presentar estudios a los estudiantes pero también se buscan apartamentos de una o dos habitaciones.
  • En estas residencias se espera encontrar zonas de descanso, zonas de estudio, también cocina completa, servicio de teléfono, baños privados así como una buena climatización. La conexión a internet así como una cerradura moderna y segur, como las que usan tarjetas magnéticas, son las deseadas.

Pero la residencia para estudiantes más atractiva actualmente en este mercado es la de tipo apartamento. Esta alternativa ofrece intimidad completa a sus demandantes y además para los inversionistas presenta un precio bastante competitivo.

Al mirar esta demanda se debe considerar además evaluar su principal competencia. Esta es la de viviendas compartidas.

Igualmente así como se debe evaluar la competencia es necesario tener en cuenta rasgos precisos del mercado y sus demandantes:

  • Claramente el mercado se compone por jóvenes estudiantes universitarios que rondan entre los 18 años y los 25. Esta población corresponde al 53% de la demanda.
  • En cuanto al punto que más analizan en las residencias es el menor coste, considerando al mismo tiempo que el inmueble entregue todos los rasgos deseados de espacio, servicios y seguridad.

Los precios de las residencias de estudiantes

precio residencia estudiantesEstos varían de acuerdo a los servicios, a la función, la ciudad, si es un centro público o privado así como el tipo de habitación presentado, es decir apartamento o habitación tradicional. Así por ejemplo:

  • Madrid entrega las residencias más costosas y es que en centros públicos se ofrecen residencias por 950 euros y en los privados por 1.050.
  • Navarra es otra ubicación con precios altos que presentan un precio promedio de 880 euros.
  • En cuanto al País Vasco su promedio es de 833 euros al mes.

Finalmente, y si bien parece que la demanda está siendo totalmente abastecida debe tenerse en cuenta que no es así y es que en el país aún faltan una gran cantidad de plazas para alojar a estos jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *