¿En que nos puede ayudar un dentista de Lleida?

como-nos-ayudan-en-el-cuidado-dental-los-dentistas-de-lleida

Muchas veces pensamos que con tan solo ir al dentista en Lleida nuestros problemas estarán totalmente resueltos, pero no es así. El mundo de la odontología es sumamente amplio y cualquier persona que sepa algo del mundo de la medicina, sabe que mientras más estudios se hagan, entre más descubrimientos se logren y más investigaciones se lleven a cabo, el mundo de la medicina crecerá más y más.

Los dentistas de Lleida nos ofrecen diferentes especialidades

Para poder abarcar este amplio mundo, se necesitan diferentes especialidades médicas que traten áreas específicas, como por ejemplo los huesos, la nariz, la cabeza, etc. Los dientes no se quedan atrás y a pesar de que puede parecer que un solo especialista es suficiente para tratarlos, los problemas de estos son más amplios de lo que parecen.

Por eso existen tantos tipos de especialistas en la actualidad que pueden resolver los problemas en diferentes áreas con detenimiento y uno de estos especialistas son los endodoncistas. Probablemente la palabra “endodoncia” te suene familiar, pero no sepas de qué se trata, pero debes saber que un endodoncista es un dentista que se encarga de tratar el tejido suave de los dientes, que se llama pulpa. Este tipo de tratamientos se llaman “terapia de endodoncia”.

Historia de la endodoncia

Para entrar un poco en historia, el nombre de “endodoncia” viene originada de las palabras “odont” y “endo”.

La primera significa diente, mientras que la segunda significa dentro y a pesar de que los endodoncistas están encargados y capacitados de tratar con diferentes afecciones bucales, esta es un área bien compleja, ya que incluso si hay un diente muy difícil de tratar, hay que buscar a un especialista en endodoncia. Al igual que los periodoncistas, los endodoncistas deben recibir tres años extra de educación dental a diferencia de los dentistas generales, como podría ser el caso de los dentistas de Lleida.

Esto se debe a que tienen que ser entrenados con mayor detenimiento, pues es necesario que sean capaces de tratar los problemas más difíciles de los dientes. Por eso, los dentistas generales cuando ven un problema de pulpa o radícula, transfieren a su paciente inmediatamente con un endodoncista.

Deja los problemas dentales en mano de tu dentista

Una persona que tiene problemas dentales con la pulpa de su diente, debe ir a visitar un endodoncista.

Estos especialistas realizan un procedimiento llamado tratamiento conducto y durante este procedimiento, al paciente se le coloca anestesia local, para después implantarle un dique de goma para aislar a los dientes, de manera que estos se mantengan secos y limpios en el tratamiento y estos se colocan en el borde de los dientes. Generalmente este tratamiento se hace en una sola visita, pero algunos pacientes necesitan hacerlo en dos partes.

Sin embargo, esto no va a depender del paciente sino de sus dientes, ya que las personas tienen diferentes grados de inflamación y de infección, por lo que el grado del tratamiento va a cambiar, siendo lo más importante siempre es la prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *