¿Qué es un personal trainer?

¿Qué es un personal trainer?

Si vas a un gimnasio, probablemente veas a unas personas muy musculosas, supervisando y ayudando a ejercitarse a determinadas personas. Estos son los personal trainer, pero exactamente ¿qué son? Un personal trainer o entrenador personal, es el encargado de supervisar el acondicionamiento y moldeado físico.  Pierde peso con un personal trainer.

Características del personal trainer

Los personal trainer tienen la característica de que aman el entrenamiento físico, siendo el mejor modelo de ejemplo de un estilo de vida saludable. Su pasión por el fitness, hace que los personal trainer en Barcelona den su máximo potencial para transmitir a otros el entusiasmo por alcanzar las metas propuestas

¿Cuáles son los objetivos de un personal trainer?

  • A pesar de que cada entrenador tiene un estilo diferente, tienen ciertas cosas en común, como por ejemplo que llevan una vida saludable, activa y llena de ejercicios. Estos son los objetivos o principios de los personal trainer en Barcelona:
  • El priCaracterísticas del personal trainerncipal objetivo de los personal trainer es hacer que las personas tengan un estilo de vida saludable y que puedan llevar a cabo un balance entre su rutina diaria y ejercicio.
  • Informan a la gente acerca del correcto estilo de vida saludable.
  • Buscan que las personas se inspiren en el mundo del fitness y las guían para que alcancen los objetivos físicos que tanto desean.

¿Cuáles son los conocimientos básicos que debe tener todo personal trainer?

  • Primero debe conocer la anatomía humana, la fisiología y tener nociones correctas de la nutrición adecuada, debiendo tener la capacidad de evaluar a su cliente, además de observar su progreso y crear modificaciones si de alguna manera los objetivos no se logran.
  • Tiene que ser capaz de crear planes de acondicionamiento físico y nutricional de su cliente, en base a sus necesidades.
  • Debe conocer la manera de generar ejercicios seguros y efectivos para el cliente.
  • También debe conocer cómo afecta cada ejercicio a cada parte del cuerpo y la manera adecuada de combinarlos para lograr los resultados.
  • Una dedicación a la integridad personal y profesional.

Básicamente, un personal trainer debe tener la capacidad de generar nuevos ejercicios y aplicar los que ya conoce para que de manera segura, el cliente obtenga el acondicionamiento físico que desea, todo de manera totalmente segura.

Además, debe tener nociones básicas del funcionamiento del cuerpo, para así poder llevar a cabo planes efectivos acorde a los intereses del cliente

¿Cómo puedes convertirte en personal trainer en Barcelona?

convertirte en personal trainer en BarcelonaLo primero que debes hacer para convertirte en personal trainer es tener la pasión por el estilo de vida fitness, y tener el deseo de llevarlo más allá. Lo segundo que debes hacer es escoger en que te quieres especializar, ya que puedes ser un personal trainer que trabaje con grupos grandes o de manera individual.

Debes buscar luego la escuela o instituto en donde vas a realizar la certificación. Revisa los costos y toma en cuenta si el plan de estudios se adapta a tus necesidades y objetivos.

Esfuérzate, estudia y mantente siempre disciplinado para poder obtener tu certificación como personal trainer en Barcelona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *