Qué tener en cuenta al diseñar una web de pisos y casas de segunda mano

casas diseño

Diseñar y desarrollar una página web no es, para nada, sencillo si se quiere adelantar un trabajo de calidad. Un sitio de pisos y casas de lujo como (BCN Advisors) de segunda mano, debe contener algunas peculiaridades, a las que aludiremos durante la presente publicación.

Los aspectos más fundamentales a tener en cuenta sobre el diseño de un sitio de estas características

diseño casasEn primer término, es necesario adquirir un nombre de dominio que, en la medida de lo posible, contenga las palabras clave de esta actividad inmobiliaria pero, eso sí, que no sea muy extenso.

Además, es necesario escoger una extensión, esto es, un .com, .es o un .net, que son los que mejor posicionamiento tienen en los motores de búsqueda.

En segunda instancia, es recomendable escoger un hosting que ofrezca un buen servicio, como es el caso de WordPress, Hostgator, Joomla y otros más. Es importante asesorarse a este respecto o, si se quiere, consultar con un experto.

Luego, es necesario optar por una plantilla que se acomode a las características del negocio de venta de pisos y casas de segunda mano. La plantilla es la que, en última instancia, le da la presentación y, lo que es más importante, la funcionalidad al sitio web.

Ahora, una vez agotados estos pasos fundamentales, debemos empezar a incluir botones, tales como “Home” o “Quienes Somos”, “Contáctenos”, “Las Últimas Ofertas”, “Glosario” y en fin, todo lo que sea necesario para que, quienes visitan la página, puedan acceder a todos los servicios con facilidad.

El “ingrediente” más importante de todos, con vistas a conseguir un buen posicionamiento, desde el principio, en los motores de búsqueda, es la correcta utilización de las palabras clave.

De ello depende, en gran medida, que las “arañas” de Google y otros buscadores importantes (como Bing, Yahoo y demás) encuentren nuestro sitio web con más facilidad y, consecuencialmente, hacerlos aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Otros factores de gran importancia al diseñar una web de pisos y casas de segunda mano

seo casasEn opinión de la gran mayoría de los expertos en materia de SEO, entre ellos, Matt Cutts, el director del departamento contra spam de Goolge, es el de los enlaces entrantes.

Presuponiendo que todos sabemos en qué consisten los enlaces entrantes (los opuestos a los salientes, por supuesto), es necesario buscar, desde un principio, otros sitios web que no sean, obviamente, de la competencia, que tengan enlaces que “apunten” hacia nuestro nuevo sitio web de venta de pisos y casas.

Sin embargo, y esto es de cabal importancia, los sitios que nos “apunten” deben ser, en la medida de lo posible, de una Page Rank y de una Autoridad de Domino importantes, para que esos enlaces nos ayuden en nuestro posicionamiento web o SEO.

Otro factor de suma trascendencia, a la hora de diseñar este tipo de páginas web y, en general, de cualquier clase de página o blog, es el de los botones sociales, tales como el de Facebook, Twitter, Google+, Instagram y demás.

De otro lado pero en el mismo orden de ideas, es muy importante que nuestro nuevo website sea amigable con los dispositivos móviles. Google tiene, cada vez más, en cuenta este factor.

Si diseñamos y desarrollamos un sitio web que aparezca de maravilla ante los ojos de los usuarios de los computadores portátiles y/o de escritorio, pero que, a la hora de aparecer en un Smartphone o en una Tablet, no sea funcional, no estaremos haciendo una buena tarea.

En fin y a todas estas, son muchos otros los factores a tener en consideración para diseñar una página web sobre pisos y casas de segunda mano. Sin embargo, hemos planteado los más importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *