Una visita a la bodega privada de vino en empordà

enoturismo barcelona

Si eres un amante del vino y te apasionan los vinos catalanes y españoles, probablemente has oído hablar de los vinos del Empordà y de los wine tours Barcelona.

De o ser así, el siguiente paso en tu vida es pedirlo en un restaurante o tienda, porque su degustación es uno de los más genuinos placeres en la vida.

La ruta del vino en Empordà

Los visitantes de fuera o los del lugar no sólo visitan Barcelona por la arquitectura de Gaudí, las playas o el relajado ambiente, sino también por el vino. Este amor por el vino es compatible con la rica gastronomía local, el aceite de oliva, las verduras, los quesos y los embutidos.penedes

Hay muchos agentes turísticos locales que centran su oferta en los vinos locales y su degustación. Si planeas visitar Barcelona, puedes tomar un exclusivo tour de vinos Empordà.

Te diremos lo que incluye este tour privado:

  • Un sumiller que te recogerá y te llevará de vuelta a tu hotel o alojamiento.
  • Visita guiada a dos bodegas, con una visita privada siendo un bodeguero el que enseña la bodega.
  • Almuerzo en un restaurante de cocina tradicional en Empordà
  • Transporte privado con todas las comodidades
  • Inglés en caso de ser requerido
  • El recorrido tiene una duración de nueve horas aproximadamente.

Empordà  es un condado situado a hora y media, al norte de  Barcelona, en la provincia de Girona y muy cerca de la frontera con Francia. La región se divide en otras dos subregiones: Alt y el Baix Empordà.

Es  por supuesto famosa por sus vinos tintos hechos de Garnacha y Cariñena, llenos de complejidad, suaves taninos, textura sedosa y sabor terroso.wine tours

También se producen vinos dulces muy interesantes como el Garnacha Blanca y Garnacha Tinta.

El paisaje es realmente increíble y uno de los más bellos de Cataluña.

Empordà es la ciudad de origen de la Costa Brava: el mar Mediterráneo, pequeñas calas, pinos junto al mar, pequeños pueblos con encanto y viñedos. Es un lugar único.

Dos de las claves de su éxito son los varios tipos de suelos como la pizarra, granito o piedra caliza y los viñedos antiguos, algunos de ellos con más de 100 años, lo que da matices especiales al vino, con un sabor único.

Estos factores hacen que los vinos del Empordà sean interesantes de degustar, siendo considerados entre los mejores en Cataluña. Mucha gente viene de todas partes del país para descubrir sus secretos.

No hay bodegas grandes o con grandes producciones industriales.

La mayoría de las bodegas son de propiedad familiar y ofrecen un producto artesanal, que se produce en pocos miles de botellas al año. Pero ellos están encantados de mostrarte una parte de su legado.

Solicita más información de los tours privados por Barcelona a través de un agente de turismo local, o buscando en línea información relacionada.

Ellos podrán ofrecerte un presupuesto a tu medida. Si eres amante del vino, no olvides visitar Barcelona. Esta región tiene mucho que ofrecerte a nivel gastronómico.

Los vinos catalanes crean éxtasis a nuestros sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *